Brʌnch. LAN winery. Spain

Landscape intervention in LAN Winery. Concéntrico International Architecture and Design Festival

The definition of “A tree Branch” is a woody structural member connected to but not part of the central trunk of a tree.

“Brunch” is a combination of breakfast and lunch eaten usually during the late morning to early afternoon, generally served from 11am up to 3pm and regularly has some form of alcoholic drink.”

Se crea una pequeña infraestructura que permita a los visitantes de Viña Lanciano reunirse y disfrutar de una copa de vino en un entorno único. Concebida como un elemento versátil la estructura creada permite sentarse a disfrutar del paisaje, solo o con amigos, usarse como un pequeño graderío para eventos o simplemente como mirador, al que subirse para conseguir una vista panorámica y privilegiada de 360 grados, y contemplar los viñedos en todo su esplendor.

Dentro de la estructura se distinguen zonas de diferentes usos, según la altura y colocación de las sillas, ya sean para sentarse, usarlas como mesas, zona para pequeños grupos o mirador. Así mismo la relación entre las distintas piezas permite que un mismo elemento sirva como respaldo o barandilla según se requiera.
Cada silla funciona de manera independiente como un elemento rígido, y se une a otras por medio de pernos, permitiendo que la estructura final funcione de manera solidaria. La
organización en retícula y los elementos porticados hacen que el conjunto final funcione como un elemento solidario, distribuyendo las cargas puntuales al terreno, de igual manera
que un árbol distribuye el peso de sus ramas cuando nieva o se cargan de frutos.